Fundiciones Adrio || Historia

En 1950 se creo Fundiciones ADRIO en la ciudad de Vigo. Su objetivo era la fabricación de todo tipo de piezas fundidas en bronce, latón y otras aleaciones.
El gran auge de la construcción naval en la década de los cincuenta produciría muy pronto una gran demanda de hélices, al mismo tiempo que revelaría la sorprendente falta de preparación de la industria viguesa en cuanto a la fabricación de este importantísimo elemento de todo buque.
Su fundador Vicente Adrio Puch, decidió entonces dedicar todas sus energías y sus recursos materiales a convertir su empresa en la primera de España dedicada exclusivamente a la fabricación de hélices navales de moderno diseño.

Hoy en día, cumplido ya el 60º aniversario, la empresa continua liderando el sector y cuenta con los más modernos equipos para poder seguir ofreciendo la máxima calidad en diseños y productos.

Actualmente es imprescindible contar con sistemas fiables de medición de hélice. Los métodos convencionales son lentos, susceptibles de error y engorrosos. PROPELLER DYNAMICS ha desarrollado un revolucionario sistema de inspección de hélices que permite medidas más rápidas y precisas.

El proceso de medición y evaluación de hélices está completamente computerizado.El medidor pasa sus muestras al programa de análisis el cual nos muestra las inexactitudes de la pieza tomando como modelo estándar ISO 484.

Fundiciones ADRIO continua con su política de constante innovación tecnológica, ha adquirido recientemente estos sistemas de medidas. De esta forma, nuestra empresa se colcoa en vanguardia mundial en cuanto a sistemas de evaluación de hélices.

(c)2013 Adrio Diseño: iiago.com